jueves, 8 de mayo de 2008

Queremos clarificar dos cosas...


Dejamos el día de ayer para celebrar tranquilamente al patrono del clero español, San Juan de Ávila, en el Seminario Mayor de Ourense, pero no queremos que pase de hoy sin clarificar un par de cosas.


No vamos a dedicarnos a responder a todos los comentarios que se oyen estos días por nuestra ciudad auriense pero sí hay dos detalles que nos han molestado de un modo particular y es bueno que sepáis la verdad. Lo hacemos públicamente, pues públicamente se habla de ello.


En primer lugar, el Auditorio se nos negó. Las razones de la Concejal de Cultura del Concello de Ourense, Isabel Pérez, nos son desconocidas en último término; sólo recibimos la contestación de que "el Auditorio es para música clásica". En ningún momento se nos habló de mover o quitar sillas: el espacio no fue el problema sino el estilo musical (siempre según la Concejala).


Sin entrar en confrontaciones que no nos llevarán a nada, pensemos en la actuaciones que se dan en el Auditorio de Ourense (musicales, festivales de diversos estilos, actuaciones como Sabina...) y pensemos también en lo siguiente: el Teatro Principal, al que agradecemos sobremanera su participación, es más pequeño y tampoco va a quitar silla alguna.


En segundo lugar: el equipo de sonido va a ser costeado por la Diputación de Ourense (una vez más, gracias) y no será pagado por la organización de O Revoltallo. Y más, este festival promociona cultura y música ourensanas y no a una persona en concreto ni a un grupo determinado. Aunque lo repitamos: gracias a cuantos os habéis animado a tocar GRATIS y a cuantos VOLUNTARIAMENTE estáis colaborando.


Este breve comunicado quiere clarificar. Es cuanto tenemos que decir y no queremos entrar en líos con nadie en concreto. Sólo os pedimos que respetéis la verdad y nuestro trabajo para este concierto. Si no os interesa, dejadnos solos pero no queráis salir en la foto si sale todo bien. ¿Queréis colaborar? Adelante: todos somos parte de este barco en camino.


Un saludo y muchas gracias.





Un detallito del periódico La Región de Ourense, de ayer. GRACIÑAS.

No hay comentarios: